La Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche, es uno de los territorios con mayor biodiversidad del mundo. Es un bosque tropical protegido que presenta distintas condiciones según la estación del año: una mezcla de selva alta y mediana y vegetación baja e inundable en la temporada de lluvias. Su riqueza y diversidad de flora y fauna son únicos y de una exquisita belleza. Aquí se encuentran árboles frutales, maderas preciosas, orquídeas y flores de colorido infinito. Se pueden apreciar felinos, aves, primates, venados, puercos de monte, reptiles e infinidad de insectos que dan vida a este gran espacio selvático de México.

Calakmul colinda con las reservas estatales de Balam Kú, Balam Kin e integra con el Petén guatemalteco la segunda reserva forestal más grande del continente americano luego del Amazonas en Sudamérica, que dan aire puro al mundo.

Esta hermosa región permite disfrutar la grandeza de las zonas arqueológicas de la gran civilización maya, que tanto interés despierta entre estudiosos y visitantes, dada la comunión entre arquitectura y naturaleza conservada hasta nuestros días.

Los visitantes pueden emplear los servicios que ofrecen algunas de las 82 comunidades rurales asentadas en la zona. Hay guías locales; hospedajes cómodos; platillos regionales y paseos por lugares de belleza única que hacen inolvidables las experiencias en este espacio de cuidado de medio ambiente y protección de la naturaleza.

¡Vive la experiencia!

Reserva de la Biosfera Calakmul